Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

20 junio 2010

Lentejas para vagos /llentíes per a mandrosos.

Una de las grandes compras de mi vida, ha sido la Chef-o-Matic.
Una mezcla entre robot de cocina, panificadora, olla y asadora.
Una maravilla que me permite hacer la comida mientras estoy fuera de casa, (se programa) o mientras hago otras cosas.
Y tiene gran capacidad, pues cabe hasta un pollo entero.
Aquí os dejo una receta que puse en el foro de mundorecetas hace ya tiempo.




Cantidades para 1 persona.

  • medio cubilete de lentejas (yo uso las de cocción rápida o pardinas)
  • caldo de cocido o de puchero (yo he usado el de puchero de la casa Aneto que es el más natural)
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1 trozo de chorizo picante (de marca permitida) cortado en rodajas.


Se echa todo en la cubeta, lentejas, chorizo y tomate y se riega generosamente con caldo de cocido (que ya tiene sabor de verduritas y carne)
La cantidad va en función de si os gustan más o menos caldosas.

1 hora al programa 91. (como las programo, están cuatro horas en remojo antes de hacerse, si las haceis directamente quizás necesiten media horita más.)

Y Listas!!!

Para los que no teneis chefo, el método es el mismo.
Todo a la olla y a cocer, en cocción muy lenta hasta que las tengais a punto.

2 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Hola gordi:

Pasaba por aquí al lado y no he podido dejar de pasar para decirte lo mucho que te quiero.

Las lentejas tienen una pinta estupenda. Y aunque echo en falta el tocinillo y la orejita, me dejaría invitar...

Un gran abrazo lleno de cariño.

Jo mateixa dijo...

No, si por echar, yo les echaría de todo, pero esto es para un momento de urgencia o de vagancia.
Y supongo q el día que las inventé no tenía más ingredientes.

Invitado.... cuando quieras.