Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

02 febrero 2011

Leches vegetales / Llets vegetals.

Si bien es cierto que muy a menudo me quejo por mis problemas de intolerancia alimentaria o de lo caro que resulta todo lo alternativo, también es cierto que doy gracias a Dios por vivir en un sitio civilizado, con medios y con alternativas suficientes para no enfermar por desnutrición o algo parecido.

Muchas veces hablando con la gente, les comento que una de las cosas positivas de mi problemática, es que he descubierto un montón de alimentos que por otra parte quizás nunca hubiera llegado a conocer. Yo hace años no conocía el trigo sarraceno, la quinoa, el mijo, ni un montón de alternativas que ahora tengo.

Uno de mis grandes descubrimientos, ya lo dije, fue la leche de arroz.

Pero para los que no puedan tomarla o no les guste, hay otras alternativas como las que os presento.

Ya no incluyo la leche de Soja, la de Avena, de Espelta o Kamut, u otras que para mi están prohibidas al tener GLUTEN o SOJA, pero que también están en el mercado.

Algunas de ellas, de la casa Isola Bio (arroz con almendra, arroz con avellana , arroz con cacao y arroz con calcio añadido) creo que no se comercializan en España, pero existen .


También están las leches vegetales en polvo, pero eso ya es tema para otro día.

Leche de almendra y de avellana.
Para mi no son aptas ya que los frutos secos solo puedo tomarlos si están tostados (y no todos) y estas leches suelen hacerse con el fruto en crudo.



Leche de arroz.

Uno de mis grandes descubrimientos. Entre todas las marcas, me quedo con Monsoy pero hay un montón.


Leche de arroz con coco.
Riquísima sobretodo en verano, bien fresquita o para darle un toque tropical a un plato.


Bebida de chufa.
No me atrevo a llamarla leche, y no la he probado. Debe ser como la horchata.
Edito: Como veréis en los comentarios, me dice Carmen que NO es igual.


Leche de maiz.
Algo dulzona para mi gusto. Sabe como el maíz en grano.





Leche de Mijo.
Otro de mis grandes descubrimientos. No hace mucho que se comercializa aquí y está de rechupete. Pero el precio……….(¡qué dolor!!!!!!!!!!!)



Leche de quinoa.
Muy sana y rica, pero para mi gusto un pelín más espesa que la de mijo y además más cara.
Pero de vez en cuando me gusta variar.



Es posible que haya alguna otra que yo no he puesto. Yo os he mostrado las que he descubierto a día de hoy. Y seguro que en el futuro habrá más.

Como bien he dicho, qué suerte vivir donde vivo y en la época actual.


Nota: todas las fotos han sido bajadas de la red. No son mías.


12 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Sí que hay mucha variedad en el mercado, respecto a la bebida de chufa, esta no lleva lactosa ni proteína de leche de vaca y la mayoría de horchatas comerciales sí que llevan. Las de Isola están muy buenas, de soja la provamel tampoco estaba mal, y no me disgustaban ni la soja, quinoa, chufa, arroz y coco para respostería, la de avena no le pillaba el punto. Ahora ya que mi hija dejó de ser intolerante a la leche, hemos vuelto a la de siempre, de sabor me sigue encantando y me sienta muy bien.

mondraker dijo...

Madre mia, menudo reportaje sobre los tipos de leche!!!!!
Despues de esto, el que no tome leche es pq no quiere.
Gracias por la informacion.

Irene dijo...

A ver si pruebo la de mijo y la de quinoa..

susanna dijo...

Hola,qué tal?Muy interesante lo de las leches pero sí,muy caras.Yo ya ves que me compré la thermomix y uno de los razones fue por esa, así me las hago yo.Y sí,sé de qué hablas,yo también doy gracias a Dios de vivir aquí porque si no en serio no sé que sería de mi.
Queda pendiente lo de escribirte un mail,tengo muchas ganas de contactar contigo porque no veas lo identificada que me siento contigo y eso da una alegría indescriptible,PERO estoy de obras,chica,apenas entro en internet y ni publico ni nada.Así que en cuanto la cosa vuelva a su cauce me zambullo en tu blog y como te decía ,contacto contigo.
He visto leches que no había visto en mi vida...Un beso!!
Enhorabuena y gracias de verdad por tu blog.

Jo mateixa dijo...

Carmen, gracias por la información. La tengo pendiente de probar (la de chufa). Qué suerte que lo de tu hija ya haya pasado. Yo le pido al cielo (o a mi cuerpo) que tome nota y también sea algo pasajero.

Mondraker, la información que compartamos entre todos puede servir de ayuda a cualquiera. Para eso hice el blog. Besotes.

Irene, no las dejes de probar. Sobretodo la de mijo. A ver si probándolas entre todos conseguimos que baje de precio.

Susanna, tranquila, si todo va bien, aquí seguiré cuando acabes las obras. Tómatelo con calma y con un vasito de leche (vegetal) :-)

glutoniana dijo...

Dins la desgràcia menys mal que tenim
llocs on poder comprar coses per menjar sense fer-mos mal. Jo també he descobert molts aliments que abans no sabia ni que existien.

M'apunto algunes de les llets que dius per probar-les, està bé tenir alternatives.


Las recetas de Glutoniana

Jo mateixa dijo...

Mónica, no deixis de tastar-les.
Val la pena coneixer totes les opcions. Mai se sap qué pot anar millor o fins i tot per variar una mica......

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias por este estupendo reportaje informativo sobre leches vegetales.

En casa tomamos normalmente la de almendras (nuestra hija tiene intolerancia a la lactosa), y hemos probado algunas de las que nos comentas.

Besotes y brindamos contigo con leches vegetales.

Ana y Víctor

Anónimo dijo...

mmmmm, yo m'agafo la de soia.

lamam.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

¡Hola! No conocía tu blog y me alegro mucho de haberlo descubierto. Estoy en una situación similar a la tuya (soy intolerante al trigo, los lácteos, todas las levaduras -incluida la química- y algunos colorantes) y me identifico mucho con muchas cosas que acabo de leer en tus entradas. Para mí el cambio de dieta también supuso un antes y un después, me he hecho mucho más consciente de mi alimentación y he descubierto un montón de ingredientes que ni me imaginaba que existían y que hoy me encantan. Creo que, a pesar de las apariencias, mi horizonte gastronómico se ha ampliado enormemente (en casa, claro). Respecto a las leches vegetales, estoy totalmente de acuerdo contigo, son muy caras y si además utilizas varias diferentes, algunas salen aún más caras. Yo al final he optado por comprar una máquina para hacer leches vegetales y ha sido la mejor inversión que he podido hacer, creo que a los tres meses ya la había amortizado y permite hacer leches de todo tipo (cereales,soja,frutos secos...). Cómo me he enrollado... Gracias por compartir tus experiencias. Me quedo como seguidora. Besos

Jo mateixa dijo...

Pan, amor y fantasía. Gracias por tu comentario.
Encantada de tenerte por aquí.
Y espero que podamos compartir muchas cosas.
Te enlazo.

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y por enlazarme. A mí también me hace mucha ilusión poder compartir descubrimientos y experiencias contigo. Tengo previsto actualizar la lista de blogs favoritos en el mío próximamente. Cuando lo haga, yo también te enlazo. Besos.