Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

14 abril 2012

Bolitas de coco (en 2 versiones) / Boletes de coco

Estas bolitas de coco se las vi a mi hermana es su blog y las tenía en mente. Pero como se hacen con leche condensada, quería encontrar un sustituto que las hiciera muy parecidas.

Hace poco encontré esta crema de almendras de la marca Viar y pensé que me serviría.
Y son para vicios@s del coco, como en mi caso.




Las he hecho en dos versiones ya que las llevé a una comida con amigos.
Unas cuantas envueltas en chocolate blanco (yo no puedo por la leche) y otras envueltas en una mezcla de coco rallado y almendra molida un pelín tostada.




INGREDIENTES:

  • 125 gr. de coco rallado
  • 175 gr. de crema de almendras

Coberturas:
  • 1 tableta pequeña de chocolate blanco
  • un poco de almendra molida
  • y otro poco de coco rallado



En un bol mezclamos la crema de almendras con el coco. Yo lo hice manualmente, me puse un guante de silicona y estrujé literalmente la mezcla hasta que quedó como una pasta. Todo muy bien mezclado.

Podemos poner la pasta en la nevera un rato para que solidifique y así poder hacer las bolas sin problemas pero tampoco es imprescindible.

Deshacemos el chocolate en el microondas, con mucho cuidado. Yo lo hice a golpes de 20 segundos y al mínimo pues la tableta era pequeñita.

En una sartén pequeña ponemos una cucharada sopera rasa de almendra molida y la tostamos muy ligeramente, justo antes de que empiece a tomar color o hasta que empiece a oler a almendra tostada. Apagamos y mezclamos con otra cucharada de coco rallado.

Una vez la mezcla hecha y el chocolate derretido, sacamos la pasta de la nevera y vamos haciendo las bolitas y las envolvemos con las dos coberturas, o con chocolate o con coco rallado+almendra.

Depositamos las bolitas sobre papeles para hacer trufas o bombones.
Si no tenemos, sobre un papel de hornear.

Un vez todas las bolitas hechas, se colocan en una bandeja o tuper, y se guardan en la nevera por lo menos unas 12 horas. (en la versión con leche condensada no es necesario, con crema de almendra quedan mejor reposadas)



Las sacaremos un ratito antes de tomarlas para que se atemperen.
Salieron unas 20 aprox.


7 comentarios:

javier abadias dijo...

tienen que estar riquisimas la bolitas de coco. a mi es que me encanta el coco y con esta elaboración las apunto y a cocinar!!
muchas gracias
javier

kalidoscopi dijo...

Han d'estar molt bones amb aquesta crema d'ametlles. Hem quedo amb les de coco i ametlla mòlta, bé, i amb les de xocolata blanca (jajaja).

Cota-K dijo...

Mmmm, qué buena piiintaaaa! Y yo que andaba pensando en algo parecido... las voy a probar con cobertura de chocolate negro, como las que se venden en navidades.

Besos!

Lassingluten dijo...

Uiii!!! me encanta el coco! Vaya tuneo mas bueno le has dado para poderlas disfrutas! Tienen que estar buenísimas!
Besos

Jessica dijo...

Hola! He llegado hasta tu blog desde Pan, Amor y Fantasía. Me ha gustado las cositas que tienes por aquí, así que me verás a menudo.

Tengo un familiar intolerante a la lactosa y tu blog me vendrá de perlas.

Un saludo!

Storch dijo...

¡¡¡¡Qué ricas se ven, toda una delicia!!!

Besitos.

Caminarsingluten dijo...

Esta claro que hemos estado muy desconectados, ya que nos habíamos perdido esta maravillosa receta que nos ha encantado, ya que el coco es una delicia.

Besotes

Ana y Víctor