Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

16 enero 2012

Quinoa con verduras / Quinoa amb verdures

Como el post anterior hablaba de la quinoa, he querido poner una receta, sencilla, que se puede hacer en 15 minutos y para ir tomando contacto con ella.
A partir de aquí, cualquier receta que normalmente se haga con arroz, un rissotto o similar se puede adaptar.
También se usa para hacer masas de croquetas, hamburguesas vegetales, e incluso postres.



Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa blanca.
  • 2,5 tazas de caldo de verduras suave (o agua)
  • 1 tomate rallado
  • 1/2 calabacín cortado en cuadrados*
  • 1 cebolla cortada bien pequeña
  • 1 diente de ajo cortado muy chiquito
  • 1 trozo de calabaza*
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cúrcuma y nuez moscada (u otras especias)


Lo primero es lavar la quinoa bajo un chorro de agua unos minutos para quitar la saponina.
En un cazo calentamos el caldo (o agua) y cuando empiece a hervir, echamos la quinoa para cocerla durante 12 minutos. (el tiempo de cocción son 15 min.)

Mientras se cuece la quinoa, ponemos el trozo de calabaza un par de minutos en el microondas para ablandarla y que sea más fácil de cortar en trozos similares a los del calabacín.

En una sartén ancha pochamos la cebolla y los ajos con aceite y cuando empiece a estar pochada, añadimos el resto de las verduras* (calabacín, calabaza y tomate rallado).
Una vez que esté prácticamente hecha la verdura se condimenta con sal y las especias. Posteriormente, vertemos en la sartén la quinoa. Mezclamos bien, bajamos el fuego y dejamos un par o tres de minutos más hasta que se absorba todo el líquido que pueda quedar.

Servir caliente.

* Se puede hacer con cualquier verdura que tengamos, berenjena, champiñones,... etc...


4 comentarios:

Mijú dijo...

Me encanta la quínoa.
Un saludito

Núria dijo...

Receta deliciosa, a mi cada día me gusta más la quinoa!!

Núria

Jo mateixa dijo...

Miju, Nuria.
Os doy la razón.
la quinoa tiene un sabor único que cada vez gusta más a medida que la vas probando.
Yo al principio la encontré sosa pero poco a poco la he ido redescubriendo y ahora me encanta.

Núria dijo...

A mi me pasó igual, pero sólo hay que saberla cocinar, y ponerme ingrediente ricos que le den sabor!!;) Además es tan buena para los que sufrimos problemas intestinales..como es mi caso.