Una de las cosas que he comentado muchas veces es la cantidad de ingredientes nuevos que estoy conociendo. Mis dos últimas adquisiciones son la harina de Algarroba y la harina de Teff, dos nuevos sabores con los que estoy experimentando.
Ese es uno de los motivos por los que ahora no pongo entradas. Estoy en época de pruebas, y como suele pasar en los inicios, muchas pruebas van a la basura y otras son mejorables. En ello estoy.
Hoy de decidido darme un descanso a media tarde y para tomar un vaso de leche de mijo bien fría con harina de algarroba.
Esta harina sirve para sustituir en ocasiones al cacao, o incluso mezclada. Tienen un sabor similar (pero no igual) y me ha gustado. Suele usarse con algo de azúcar pero al ser la leche de mijo ya de sabor dulce, no he necesitado edulcorante alguno.
Ingredientes.
Ingredientes.
- 1 vaso de leche vegetal muy fría (yo de mijo)
- 1 cucharadita de harina de algarroba.
En un vasito pequeño ponemos dos cucharadas soperas de la leche y las calentamos un poco con el micro. Solo unos segundos. Añadimos la harina de algarroba y deshacemos hasta que quede disuelta. Añadimos esta mezcla a la leche helada y mezclamos.
Y ya está listo para tomar. Bien simple.
NOTA: ojo, esta marca no asegura trazas.
10 comentarios:
jo la de cosas que aprendo aquí!!! no conocía ninguno de esos ingredientes!! gracias por mostrarnos estas "alternativas" y compartirlas con los demás!!!!
que tengas una maravillosa semana, amiga!!!
:)
pues no he probado esa leche... seguro que estará muy rica, claro que si!
Segur que d'aquí un temps hi haurà més resultats bons i menys coses a la basura. T'estàs fent tota una experta en presentar-mos coses noves :)
Las recetas de Glutoniana
No hemos probado esta leche de mijo, pero si otras similares y a nosotros nos gustan bastante.
Respecto a la harina de algarroba, enfrente de casa tenemso un algarrobo centenário, y uno de nuestros abuelos contaba que hacía chocolate con sus semillas.
Esta claro que la naturaleza nos facilita sabores y texturas maravillosas, y con personas como tú que se esfuerzan en hacer pruebas, aprendemos mucho.
Besotes y buen fin de semana.
Ana y Víctor.
Tito, yo también aprendo de todos vosotros. Es lo bueno del mundo del blog.
Toñi, la leche de mijo es deliciosa. La puedes encontrar en dietéticas y similares.
Mónica, per ara no hi ha res que es pugui presentar. Però vaig fent proves. No deseperem...
Ana, Victor, ya sabéis. Aprovechad el algarrobo y con la TM haced harina. Creo que en tiempos de la guerra, a falta de cacao, se usaba mucho. besotes.
Aqui el Argentina se está redescubriendo el algarroba y su sabora a chocolate ! Voy a probar tambier esta receta parece muy muy rica!!
Como te buscas la vida chiquilla!!!.. Al final vas a ser la mejor alimentada del mundo mundial. Yo lo del algarrobo lo he visto en algún sitio que le añaden algo al bizcocho y queda delicioso.
Besotesss y buen veranito.
Que bien te alimentas!! No si como las cosas que nos da la naturaleza, que se quite todo lo demás...
Saludos!! Guapetona!!
Glu.Fri, es una forma de probarla y ver si nos gusta el sabor. A partir de aquí se puede empezar a incluirlo en otras recetas.
Lourdes, la verdad es que hambre no paso. Intento sustituir todo lo que puedo y a veces con muy buenos resultados. buen verano también para vosotros.
LasSin, creo que hay tantas cosas por descubrir que nunca se terminarán. Y si son gratas sorpresas como esta, yo me apunto.
Saluditos.
Lorena, ya que he visto que tú también usas algarroba, quizás te interese esto, que tiene una pinta de morirse de gusto:
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/2011/07/tarta-en-movimiento.html
Tiene que estar buenísima. La voy a probar. Besos
Publicar un comentario