Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

13 noviembre 2011

Conejo con salsa de champiñones / Conill amb salsa de xampinyons

Otra receta con conejo, que es una carne que me gusta mucho y es económica y muy saludable.

La receta es una variación del pollo con champiñones del libro Recetas Sencillas para Novatos y Cocinillas de Xavier Gutiérrez.


Ingredientes:

  • ½ conejo troceado
  • 25 gr de margarina
  • 1 puerro o cebolla
  • 1 diente de ajo.
  • 200 gr. de champiñones fileteados o cortados en trozos
  • 1 vasito de caldo (puede ser de pollo, carne o verduras)
  • ½ brick de crema de arroz
  • sal y pimienta.

Primero preparamos todos los ingredientes; el conejo troceado sin piel ni grasa, limpiamos los champis y los cortamos, picamos pequeñito el puerro y el diente de ajo, y preparamos el caldo y la crema.

En una cazuela a fuego suave, ponemos a dorar los trozos de conejo con la margarina. Y los vamos retirando a medida que se doran por fuera.

Añadimos entonces el puerro y el ajo bien picaditos y salteamos las verduras hasta que cambien de color. Agregamos enseguida los champiñones bien escurridos y mezclamos.

Ponemos en la cazuela un vaso de caldo y medio brick (100ml. aprox.) de crema de arroz.

Salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el conejo está bien hecho pero no seco.

Una vez hecho retiramos los trozos de conejo y pasamos la salsa por la batidora para que quede cremosa. Y volvemos a introducir el conejo para que no se enfríe.


Servir bien caliente y con pan para la salsita*

*La salsita estaba tan rica que al día siguiente, con la salsa que sobró me hice unos macarrones y quedaron espectaculares.

7 comentarios:

famalap dijo...

Me apunto la salsita de champiñones para ponérselo a unas pechuguiñas de pollo...no soy capaz de comer conejo y mira que cada vez que publicáis una receta con conejo me digo, venga, pruébala, ...pero que no soy capaz!!

Bicoss

Lourdes dijo...

¡Qué salsita mas rica! Y yo también lo cambio por pollo. Yo sí lo pruebo y está rico.. pero no sé por qué el subconsciente no me deja.
Besotes.

Lassinghluten dijo...

Aí! Tengo un trauma con el conejo, me viene de pequeña...soy incapaz de comerlo...a pesar de saber que es mas sano que el pollo! Pero esa salsita...UmMMMMmmmm....tiene que estar rica rica!
Besitos!

Jo mateixa dijo...

Pues no sabéis lo que os perdeis, chicas. Porque está de vicio.
Y si no, probad la salsita que es una delicia.

glutoniana dijo...

Genial esta salseta! Me l'apunto. T'envio ara un mail d'un video que suposo que ja has vist :)


Las recetas de Glutoniana

kalidoscopi dijo...

M'encanta la recepta, la faré amb pollastre i amb conill, que a mi m'encanta.
Quan dius crema d'arròs, en el meu cas que no tinc intoleràncies, puc substituir-la per crema de llet?

Jo mateixa dijo...

Mònica, prova-la que de veritat que queda molt bona.

Anna, la crema d'arròs precisament la faig servir per subtituir la de llet, o sigui que fes-la servir i ja em diràs com t'ha quedat.