Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

06 noviembre 2011

Ensalada de endivias y granada / Amanida d'endivies i magrana

No sé si será tarde para esta receta, pero la pongo por si Glutoniana quiere añadirla a su recopilatorio de recetas de ensaladas.

Lo que me gusta de esta ensalada es el contraste de sabores entre el dulce de la granada, el amargo de la endivia y el ácido de las aceitunas y zanahorias.


Ingredientes:

  • Endivias frescas
  • Granada
  • Atún en conserva
  • Aceitunas de la variedad gazpacha con su zanahoria y su pepinillo*
  • Piñones (no tenía pero quedan muy bien)
  • Aceite, sal y vinagre si os gusta.

Y, como en todas las recetas de ensalada, se trata de mezclar bien los ingredientes.
* Las aceitunas, zanahoria y pepinillo han de ser de buena calidad y con saborcito fuerte.

Yo suelo usar el atún en aceite de oliva (bueno) y utilizo ese mismo aceite para aliñar.

8 comentarios:

Sin gluten es más rico dijo...

A mi lo que me gusta es el colorido que aporta la grandada. Este año aún no las he probado.
Bsotes
Sonia

kalidoscopi dijo...

Té molt bona pinta, jo me l'apunto per a les meves amanides.

Toñi Sempere dijo...

pues con esos ingredientes, estoy segura que estará deliciosa, me encanta la endivia :)

yolanda dijo...

UMMM con lo que nos gusta en casa las granadas, siempre las comemos de postre y en ensaladas, pero con endivias...no se me había ocurrido...!
Tiene una pinta estupenda!
Saludos!

glutoniana dijo...

Y Glutoniana diu que se l'emporta ara mateix jajajaja.

Granada! M'encanta, així que segur que la preparo ésta :)

Gràcies per compartir-la!

Las recetas de Glutoniana

Jo mateixa dijo...

Sonia, pues no te duermas que las frutas de temporada son buenas cuando están en su punto.

K. ja veus que és molt fàcil. Cap secret per una cuinera com tu.

Toñi, a mi también me encanta, mucho más que la lechuga.

Yolanda, es que el contraste entre dulce y amargo (suave) es muy buena combinación.

Mònica, de fet encara en tinc un altre de recepta de amanida però no tinc foto. A veure si la poso...

Manu dijo...

esta ensalada es fantástica...y sin 4 que es lo mejor...un besote

Caminar sin gluten dijo...

Una estupenda ensalada, con bonitos colores, sabores y texturas.

A nosotros también nos gusta añadir granada a la ensalada.

Besotes

Ana y Víctor