Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

31 enero 2012

REGALO SORPRESA-COMIDA COMPLETA. / REGAL SORPESA-DINAR COMPLERT


El domingo me hicieron uno de los regalos más bonitos que recuerdo en toda mi vida.
Fuí a comer a casa de mi hermana (y familia) y me hicieron todo un menú especial adaptado a mis intolerancias a pesar de que éramos 9 personas y de diferentes edades.

Nunca nadie, en estos años desde que estoy con problemas de alimentación se había molestado en hacer algo así por mi. Cuando suelo ir a comer fuera sé que habrá parte de la comida que no podré tomar y a la hora de los postres suelen pasar dos cosas, o la gente me dice, “tranquila que tengo fruta para ti”, o me dicen “trae tu el postre y así podrás tomar”.

Y así ha sido siempre, y ya lo he asumido. Pero ese día me dieron una gran sorpresa.

Primero empezamos por una riquísima crema de espárragos (el espárrago es mi verdura preferida) de la que solo han tenido que omitir las nueces de adorno y a la que no le han puesto el pan (que solo se pone si se quiere más espesa) y de la que no sobró ni una gota. Por eso no puedo poneros la foto. Pero la veréis en su blog.


Después continuamos con una barbacoa de carne estupenda (no a todo el mundo le queda la carne jugosa y en su punto en una barbacoa) que hacía las delicias de cualquier carnívoro; costillas, pollo, butifarras, choricitos… vamos, para todos los gustos.
Siento no tener tampoco foto.

Y con los postres vino la sorpresa más grande.
Me sacaron un bizcocho delicioso hecho especialmente para mi, con harina de arroz, sin huevo ni leche y sin levadura (con gasificante) y puedo decir con toda franqueza, que estaba realmente bueno.
Super esponjoso y suave. Con un puntito que luego hemos descubierto que era naranja y con pepitas de chocolate (¿las véis? ñam!!!)



Ideal para hacer las delicias de cualquier persona con intolerancias / alergias o celiaquía.


Por si no fuera poco, a la hora de los cafés, sacaron unas galletas de anís que estaban de rechupete, con ese aroma y bien endulzaditas con azúcar.



Así que como podéis ver fué una comida completa, llena de sorpresas, a cual más rica, y que me emocionó, pues nunca nadie se había tomado tantas molestias por mi.

Y si en el primer intento de hacer cosas sin gluten, huevo ni lactosa,... les han salido así de bien, he de decir que en las próximas veces (ya he amenazado con volver) pueden salir más maravillas que ya os iré contando.

Hoy os las he puesto con el enlace de su blog por si alguien quiere tomar nota y preparar una deliciosa comida completa y alegrarle el corazón a alguien cercano.

Y las fotos que yo os pongo son de lo poco que sobró, pues la verdad es que voló casi todo, lo que demuestra que estaba de rechupete. Pero para ver las recetas completas no os perdáis su blog.

Gràcies carinyet. Tèstimo.

L.

8 comentarios:

Sin gluten es más rico dijo...

Me alegro muchísimo por ti. ¡Qué sorpresa tan estupenda! Comer el mismo menú que todos los demás comensales!!!!! y hasta con postre!!!!
Yo "tan sólo" soy celiaca y la mayoría de las veces (excepto en casa de mis padres) suelo comer "diferente" a los demás, sinó todo el menú, parte de él.
Un besote,
Sonia

Pan, Amor... y Fantasía dijo...

¡Cómo te comprendo! Me alegra un montón ver lo que has disfrutado. Un abrazo muy fuerte.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Es verdad que se agradece que tengan un detallazo como este.
Yo no tengo ningún problema alimenticio, pero mi marido es diabético, y siempre me preocupo por conocer y adaptar los menús a todos los que vienen a casa.
Como nos gusta todo, encontrar un menú adecuado es cuestión de proponérselo, y que alegría da ¿verdad? a mi me gusta cuando los postres son sin azucar para todos, porque se que el lo pasa mal, la tentación de lo que no se debe comer es muy grande
El menú tenía que estar muy rico, y ese pastel tiene una pinta deliciosa.
bsts. Maite

lassingluten dijo...

Oye, que para la proxima vez que te inviten yo puedo acompañarte!! jajajajaj
Que maravilla!! Me alegro muchisimo!!
No me extraña nada que te emocionaras, e estado viendo las recetas y la verdad es que tienen muy buena pinta!
Besitos guapa! :)

glutoniana dijo...

Oleeeee me n'alegro moltíssim, sempre penso en tu de vegades quan vaig a menjar fora...

Quan fan una cosa així és per aplaudir-los. A vore si no es queda només amb això i pots descansar molts cops més i gaudir menjant com tothom :)

Las recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten

Anabel dijo...

Que gusto que se acuerden de tí en algo tan importante, eh? y sobre todo con unas recetas tan deliciosas!! el bizcocho tiene una pinta.... uhmmm... que bien tuviste que comer!!!!

yolijolie dijo...

Con este festín, cambiaremos la "r" de lugar para afirmar que no son alergias si no alegrías las que se brindan aquí.

Anónimo dijo...

hola, estoy echando un vistazo a tu blog. Tengo las mismas intolerancias que tú y alguna cosilla más ( frutos secos como el cacahuete ni probarlo).Leyendote me resulta todo tan familiar. Que bonito lo que han hecho por ti. Enhorabuena . Yo todavía no he conseguido que la gente que me rodea lo entienda: por probar un poco no pasa nada, en los postres me quedo mirando mientras los demás se ponen tibios porque la otra alternativa es fruta ( y eso no es postre como digo yo). Una vez en un cumpleaños casi me voy al baño a desahogarme porque se me saltaban las lagrimas. Gracias por tu blog. Tomaré nota de algunas recetas con tu permiso. Por cierto las bolitas de coco, prueba con avellana tostada.
un saludo,
nuria