Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

02 agosto 2010

Carne empanada / Carn arrebossada

Es bastante difícil tomar carne con un rebozado decente si no puedes tomar pan normal ni huevo.
Pero con empeño e imaginación, se puede llegar a tomar algo muy parecido.
Esta es mi receta. Pero tengo que mejorarla pues aún no he conseguido que el rebozado no se despegue de la carne cuando lo sirves.

Ingredientes.

  • Carne para rebozar(la que más os guste)
  • Pan rallado (sin 5)
  • Harina de garbanzo
  • Agua fría.
  • Sal.


Mezcláis la harina de garbanzo con el agua fría. Ha de quedar una mezcla “pastosa” para que se pegue a la carne. Yo he puesto aprox. una cucharada sopera de harina por dos de agua. La ponéis en un plato y pasáis los trozos de carne para que queden bien untados (si hace falta apretáis con los dedos para que se integre bien)
En otro plato ya tendréis el pan rallado, y los rebozamos. También haciendo presión con los dedos para que se pegue.
Inmediatamente poner en la sartén con el aceite ya caliente. Freír.

No os olvidéis la sal. Hay quien prefiere ponerla en la mezcla de “falso huevo”, hay quien la pone al final…., eso es a gustos.
Y ahora viene lo complicado. Os recomiendo pasarlo de la sartén al plato de servir, pues el rebozado se va quedando por el camino si ha de cambiar mucho de fuente.
Esos serán mis deberes, buscar una fórmula que no se despegue.
Ya tengo el sabor, ahora me falta la imagen.

No hay comentarios: