Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

23 enero 2011

Crema especiada de coliflor, brócoli y patata /Crema especiada de coliflor, broquil i patata

Después del magnífico regalo que me hicieron Ana y Victor, me quedaba en casa media coliflor y otras verduras, así que he aprovechado para hacer una crema muy parecida a la suya (con vuestro permiso) que debería llamarse Plagio de Crema de Coliflor especiada del Blog Caminar Sin Gluten, pero para abreviar, le he cambiado el nombre.
Va por vosotros (Victor y Ana) y por mi hermana Anna que hace poco me dio un bote de cúrcuma, especie que yo desconocía.

INGREDIENTES:

  • ½ Coliflor pequeña (o un trozo)
  • ½ Brócoli (o un trozo)
  • 1 Puerro, solo la parte blanca
  • 2 Patatas pequeñas o una grande
  • 2 Cucharadas de Aceite de oliva
  • Pimienta negra, ½ cucharadita de café
  • Cayena molida, 1/4 cucharadita " "
  • Comino 1/2 cucharadita " "
  • Jengibre, ½ cucharadita " "
  • Cúrcuma, ½ cucharadita " "
  • Crema de coco "sin gluten", 1/2 tacita.
  • Caldo de verduras natural
  • Aceite de sésamo (para servir)

ELABORACION:

Limpiamos a fondo y troceamos la coliflor, el brócoli y la patata y el puerro en pequeños trocitos.

En una cacerola ancha calentamos en aceite y una vez caliente, agregamos las verduras troceadas. Removemos bien, hasta que tomen color, y entonces añadimos las especias, mezclando con agilidad, para que no se quemen.

A continuación agregamos el caldo de verduras natural (yo ya lo tenía calentándose mientras hacía las verduras), hasta cubrir las verduras.

Tapamos la cacerola y dejamos hervir suavemente entre 20-25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Entonces agregamos la crema de coco.
Dejamos que hierva un poco, unos 5 minutos más.

Ponemos todo en una batidora, y lo trituramos, hasta conseguir una crema sedosa.




Eso si, abstenerse todo aquel al que no le gusten las especias.
Os he puesto un primer plano de como queda la cremita, con sus pizquitas de especias y de verdurita.

Servir con un hilillo de aceite de sésamo que también es muy oloroso y le da un toque especial.

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

me encanta esta crema! me gustan todas asi que conmigo no hay problema !! :P

Tito dijo...

joerrr me estáis dando una envidia con tanta cremina!! jajaja!!! ay el día que pueda comerlassss!!!! voy a recuperar todo el tiempo perdido!!! jajjaaa!!!!

Te quedó espectacular!!!!

que tengas un feliz domingo!!!

;-)

Jo mateixa dijo...

Pues Toñi, no dejes de probarlas. Ni ésta ni la auténtica que hicieron Ana y Victor.

Tito, si al final te vamos a convencer, ya verás. Aunque solo sea por cabezonería. Feliz semana para ti también.

Caminar sin gluten dijo...

Vemos que te ha gustado la crema, y te agradecemos la dedicatoria.

Has hecho lo que hay que hacer con una receta, adaptarlas a nuestros gustos, y en nuestros casos, a nuestras intolerancias y alergías.

Besotes

Ana y Víctor

glutoniana dijo...

Ohh quina bona pinta! Ja la vaig vore ja... a vore si me la faig un dia quan estigue sola que a Glutoniano li vaig ensenyar i em va fer mala cara jajajaja.

Las recetas de Glutoniana

Alicia, cane dijo...

Tiene que estar buenísima, con todas esas especias, me encantan!