Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

15 enero 2011

Pingüinos de aceitunas / Pingüins d'olives.


Ya hace tiempo que le tenía echado el ojo a esta monada.
Pero reconozco que buscaba una ocasión especial para hacerlos.
En fin de año, me armé de paciencia y monté un regimiento.

Ingredientes.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Unas rodajas de zanahoria.
  • Hummus *.
  • Palillos y una jeringa o manga pastelera.

Cómo Preparar Pinguinos de Aceitunas.

Se lava y pela la zanahoria y se corta en rodaja intentando que queden rectas y de tamaños parecidos. Y las aceitunas se escurren bien.
Aparte, tendremos preparado el hummus o relleno que hayamos decidido y lo metemos en una manga pastelera con boquilla pequeña o en una jeringa grande.

Os explico el proceso de un pingüino, y solo es cuestión de repetirlo.

Se corta un triangulito de cada rodaja de zanahoria y se introduce en el agujero de una aceituna a modo de pico.
Se hace una incisión a lo largo de otra aceituna y se rellena con cuidado con el hummus.
Se monta el pingüino poniendo la rodaja de zanahoria que hace de patas, encima la aceituna rellena de hummus, que es el cuerpo, y por último, la aceituna con pico de zanahoria que es la cabeza, todo ello ensartado en un palillo.

* La receta original es con queso fresco tipo philadelphia. En mi caso dudaba entre poner hummus o muselina de bacalao. Creo que las dos opciones han de resultar igual de ricas.

Es una lástima que las aceitunas sin hueso pierdan tanto sabor. Pero si no, es imposible hacerlos.

Por supuesto, fueron un rotuno éxito, pero a la gente le daba pena comérselos!!!!!!

11 comentarios:

sargantana dijo...

creo que me pasaria lo mismo
pero son monisimos
tengo que sorprenderles!!

unos besos

Juanriu dijo...

Hola muchas gracias por el comentario que as dejado en mi blog, tienes razon con lo del gato al mio le pasa lo mismo siempre esta por el medio y todo lo tiene que imbestigar es un chafardero el tio, la tuya es muy bonita tambien, (Supongo que es la que sale en las fotos que tienes puestas)
Y por lo de la receta, paciencia se tiene que tener mucha para hacer esta cositas tan chulas, un saludo.
JUAN

Lourdes dijo...

Los tengo pendientes pero al final... se me olvidan por falta de tiempo. Me los voy a apuntar para el próximo cumple.
Besotes.

Toñi Sempere dijo...

mira que los he visto en varios blogs, pero no me atrevo a prepararlos, creo que no me van a salir... te quedaron preciosos !!!

susanna dijo...

T´acabe d´escriure un comentari,no se si t´ha arribat,problemes de conexió:( ,si no, te´l torne a escriure,perquè estic encantada amb el teu blog!!

Jo mateixa dijo...

Hola Susanna.
Doncs em sap greu però el teu comentari no ha arribat.
si vols em pots escriure al meu correu, el que hi ha al perfil que sempre serà més directe.
Jo fa poc que vaig descobrir el teu (de blog) i també ha estat una descoberta.
Ja el tinc afegit a la llista.

Caminar sin gluten dijo...

Se ven preciosos, y aunque nos daría un poco de lástima el comerlos, seguro que acabaríamos con el regimiento.

Besotes

Ana y Víctor.

glutoniana dijo...

Moníssims! Jo els he fet algunes vegades i la gent sempre se'ls queda mirant amb careta de pena jajaja.

Bona idea això del farcit, sempre em sorprens!


Las recetas de Glutoniana

Unknown dijo...

Jo també he volgut fer-los durant molt de temps! El 31 d'Octubre vaig celebrar la festa celta de Samhain i vaig convidar amics. No vaig fer-los, però vaig fer ous farcits amb aranyetes fetes amb olives negres. Una monada, però una feina impressionant...

Jo mateixa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es todo un lujo contar con vuestra opinión.
Y un consejo, no dejéis de hacerlos a pesar del trabajo que dan.
Solo la cara de la gente cuando los tiene delante compensa el esfuerzo.
Besotes.

Irene dijo...

¡Qué graciosos! Muy originales