Sin 4 , Sin 5, 6, 7.....????


Me temo que al final voy a tener que cambiar el nombre del blog

ALGUNOS FRUTOS SECOS, EL PIMIENTO Y ALGUNOS TIPOS DE SEMILLAS, son otros ingredientes a los que presento INTOLERANCIA.
Por eso voy a intentar hacer el máximo de recetas sin añadirlos.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ATENCIÓN, AVISO!!!!! - ATENCIÓ, AVÍS!!!!! . . . . . . . . . . . . . . . . .

No soy celíaca ni alérgica, solo intolerante. Por eso puedo toma alimentos que tengan trazas y otros que quizás no suelen ser permitidos. Si algún celíaco o alérgico quiere seguir mis recetas, que vigile las etiquetas y busque marcas Permitidas.

07 enero 2011

Olivada / Olivada o pasta d'olives


Ingredientes:
  • 100 g. de aceitunas negras *
  • 1/2 cucharadita de romero fresco
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • Sal.
  • Aceite de oliva (un chorrito)

Elaboración:
Para que la olivada tenga un sabor más intenso dejaremos toda la noche en maceración las aceitunas con el orégano, el tomillo, el romero, un chorrito de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal en un bote de cristal bien tapado.

Al día siguiente nos armaremos de paciencia** y quitaremos el hueso de las aceitunas (las que se venden ya sin hueso tienen menos sabor) y las ramitas/hojas más grandes de especias.
Trituraremos entonces las aceitunas hasta que obtengamos la pasta o puré de aceitunas y si es necesario, para que quede más cremosa, añadimos un hilito de aceite de oliva.

Guardarla en un tarrito de cristal en la nevera y se conserva durante muchos días.

Se puede tomar directamente sobre tostadas, patatas hervidas, tomates para ensaladas, o incluso para acompañar pasta.

*Aunque se puede utilizar para la olivada las aceitunas que tengamos (tanto verdes como negras), lo cierto es que las aceitunas de Aragón dicen que son las mejores para esta receta.
No mezclemos diferentes tipos de aceitunas.

Algunas personas añaden, antes de triturar todos los ingredientes, una cucharadita de cebolleta tierna bien picada, o unas anchoas machacadas o incluso unas alcaparras.
A mi personalmente me gusta más sin. Solo de olivas.

**Se puede hacer con un deshuesador de aceitunas/cerezas.

4 comentarios:

Susana dijo...

Es lo que tienen las olivas de Aragón, que como sus habitantes son de lo mejor :-D

Personalmente compro la olivada ya hecha, soy un poco comodona para esto. Otra receta muy rica con ella es una tostadita de pan untada con olivada, rodaja de rulo de queso de cabra y al horno unos minutos (el tiempo suficiente para que el queso se funda). Si lo pruebas ya dirás qué te parece.

Un saludo.

Tito dijo...

Esta tengo que probarla sea como sea! ya la he visto varias veces y no veas lo que me llama!!! me encanta la idea y me imagino perfectamente el sabor!!!

que tengas un gran finde!

;-)

kalidoscopi dijo...

Me l'apunto per fer-la perquè l'olivada m'encanta.

Jo mateixa dijo...

Susana, ahí he de darte la razón. Yo la verdad es que también suelo comprarla hecha porque da mucho trabajo, pero quería probarla casera.

Tito, no te resistas. Es de las cosas que gusta a todo el mundo. Está asegurado.

Kalidoscopi, es boníssima, però et caldrà paciència per fer-la si no tens un aparatet d'aquests.