En el Delantal verde he encontrado esta receta que he adaptado a mis Sin 5.
Ingredientes
- un puñado de judía Azuki
- un vasito de arroz integral
- Cebolla
- Puerro.
- 1 cucharada de Tahín
- Semillas de sésamo (opcional)
- Vinagre balsámico de Módena.
- Aceite de oliva y sal
- Alga Kombú.
Elaboración
El dia anterior pon en remojo el azuki con un trozo de alga kombú.
Por un lado, cuece el arroz integral y el azuki en abundante agua con sal y el alga kombú, hasta que estén blandos (yo he usado la chefo y los he tenido una hora exacta).
Pela y corta la cebolla y el puerro bien pequeñito. En una sartén pon un poco de aceite y saltea la cebolla. Añade el puerro cuando empiece a estar ligeramente dorada.
Cuando esté todo pochado, añade una cucharadita de semillas de sésamo crudas, y mueve con cuidado para que no se quemen, hasta que se doren.
Mezcla el tahín con un poco de vinagre balsámico y añade al salteado. Déjalo cocinar a fuego muy lento unos minutos, para que se fuisionen bien los sabores.
Echa el arroz y el azuki cocidos y escurridos, y remueve con mucho cuidado para que se mezcle bien sin romperse. Corrige de sal si fuera necesario.
Déjalo un par de minutos más a fuego bajo y sirve.
El plato queda todo de una tonalidad similar, casi no se distingue el arroz, y pero es normal ya que el azuki lo tiñe todo de pardo.
Podéis hacer el mismo plato con cualquier otra legumbre pero entonces los tiempos de cocción no serán igual que el del arroz integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario