- 1 lubina de ración ya limpia
- patatas para hacer al horno
- cebolla
- perejil
- ajos tiernos (4 ó 5)
- sal, pimienta y aceite
- limón, un par de rodajas.
Calentamos el horno a 180º
Pedimos que nos abran y limpien bien la lubina.
Cortamos las patatas en rodajas finas y en una bandeja del horno, previamente aceitada, ponemos una cama de patatas que cubra el fondo. Ponemos pimienta y sal y lo metemos 10 minutos al horno.
Mientras preparamos el resto de ingredientes.
Picamos el perejil muy pequeñito, casi en polvo y la cebolla y los ajetes ya limpios, en daditos también pequeños. Y reservamos.
Ponemos unas gotas de aceite en la parte de dentro del pescado y le introducimos los ajetes tiernos*. Si no caben todos, los guardamos con el resto de guarnición.
A la lubina le hacemos unos cortes con el cuchillo.
Pasados los diez minutos, sacamos las patatas. Ponemos por encima la cebolla picada y el perejil. Sobre éstos, la lubina, bien plana, y en cada corte metemos media rajita de limón.
Si os habían sobrado ajetes cortados, los ponéis sobre las patatas.
Volvemos a salpimentar y con unas gotas más de aceite por encima del pescado, metemos en el horno.
Servir bien caliente.
*Nota: los ajetes no quedan blandos sino "al dente". si os gustan más blanditos, los podéis meter un minutito al microondas una vez cortaditos.
8 comentarios:
Ostres! quina bona pinta.
Sí, tiene una pinta estupenda esta lubina, y en casa la solemos hacer muy a menudo, pero no con esta receta.
Tomamos buena nota para hacerla algún día así.
Besotes
Ana y Víctor
Ostres, quina casualitat. JO ahir vaig llobarro al forn per sopar. La diferencia que faig fer va ser fer el llit de patata, tomaquet i ceba apart, perque quedes ben fet, i despre el llobarro el vaig fer només uns 15-20 minuts. La veritat és que va quedar molt bó, sobretot perque a mi el peix massa fet no m´agrada.
El teu té una pinta molt bona!
¿Rellena de ajetes? ¡Que buena! Mi hija es de los pocos pescados que come y de las pocas verduras así que supongo que podría probar a ver si la mezcla se la come (es que es horrorosita para comer pescado).
K., Victor, Ana. Si que ha quedado buena. Es sencilla y fácil. ¿qué más se puede pedir?
C.Tens raó en lo del rato al forn. A mi em passa al contrari que a tu, el peix cru no m'agrada. Però potser si que puc provar de fer-ho com tu a veure com queda.
Nuria, ten en cuenta lo que digo de los ajetes al final. A mi xq me gusta que queden al dente, pero para tu niña, si no es muy amante, dale un par de minutos en el micro para que no le parezca que han quedado crudos. O mézclale los ajetes con jamoncito. Así la grasita del jamón cocerá un poco más los ajetes.
que buena!!!!!
en casa comemos muchas veces lubina la horno pero nunca con ajetes, la verdad es que siempre usamos la misma receta y esta puede ser una buena ocasion para cambiar.
Me encanta la lubina solemos comerla a la sal o al horno con verduras y patata... es un pescado que admite mil y una variante.
Me ha encantado tu recetiña
Ma mare la feia fa anys a la sal, però com no ens agrada gaire a ningú de la família ara ja no la fa.
Al forn les coses estan boníssimes.
Las recetas de Glutoniana
Publicar un comentario